martes, 6 de septiembre de 2011

Una ovejita, dos ovejitas, tres mil ovejitas...

Este verano he pasado una larga temporada en el campo. Esa es la razón del tema de mis últimas fotografías: la apicultura, la ganadería, y pronto los insectos y los gatos.
Estos singulares mamíferos (la ovejas) que siempre me llamaron la atención, son los mismos que durante una noche de este verano se colaron en el jardín de mi padre por un agujero de  la reja a comerse la huerta y el resto de plantas y flores que, con tanto esmero, mi padre había estado cuidando.
Y fue así como a las 3 de la mañana me desperté escuchando los cencerros debajo de la ventana de mi habitación y tuve que salir en ropa interior a espantar a estas bestias aborregadas a base de gritos y palmadas hasta que la última de ellas salió por el agujero por dónde habían entrado.
Fue como para grabar un vídeo y colgarlo en youtube.
Después de eso, decidí que merecían unas fotografías..XD















viernes, 2 de septiembre de 2011

Breve introducción a la apicultura y a la fotografía de aproximación...

Este pasado mes de agosto conocí a un apicultor y me ofreció la opotunidad de fotografiar a sus abejas. Al principio la idea me daba un poco de miedo. Después, empecé a imaginarme la clase de fotos que podía obtener, y decidí tomármelo como un reto personal, una experiencia nueva. Así que me puse el traje de apicultora, encajé en mi cámara el 70-200 y nos encaminamos hacia las colmenas.

Este es el resultado de la experiencia, espero que os guste!

 La entrada al panal.


Abejas obreras en uno de los cuadros del panal.


 Las abejas pueden llegar a viajar hasta 4 km lejos de la colmena para recolectar polen.







Los zánganos son los encargados de fecundar a la reina



Miel.
Los opérculos cerrados contienen larvas en desarrollo y los opérculos abiertos de color amarillento contienen polen. En algunos de los opéculos abiertos podemos ver las larvas de un color blanco rosado aunque lo apreciaremos mejor en una de las fografías que aparecen más abajo.





En ocasiones, la cera de los cuadros alcanza formas preciosas como esta.
 Esta es la fotografía en la que mejor se aprecian las larvas en los opérculos abiertos de la parte derecha.




La abeja que está en el centro de la imagen, la que tiene el abdomen más grande y que carece de rayas, es la reina. Es la única abeja de la colmena que pone huevos. 






Sobre estas fotos, tengo que reconocer sobretodo un error:  haber utilizado el mismo diafragma en todas las fotos: 2.8, eso ha hecho que algunas de las imágenes que tenian que salir completamente enfocadas, solo salieran parcialmente enfocadas. Por otro lado, tengo que decir en mi defensa que, el hecho de tener a 200 abejas revoloteando a mi alrededor y chocando constantemente contra mi cámara y mi cabeza, no me facilitaba precisamente el poder manipularla.


Un poco de introducción...

Antes que nada explicaros un poco el porqué de este blog. Soy fotógrafa, (o por lo menos lo intento) y me gustaría compartir con vosotros mis inquietudes y dudas sobre fotografía y sobre otros temas que me pueden parecer interesantes.

Os animo a comentar todo lo que os llame la atención, ya sea para bien o para mal, para sugerir o criticar (siempre desde el respeto, claro está).

Espero que os entretenga y os pueda servir.


Nagua